jueves, 23 de septiembre de 2010

En este día

"Ocurra lo que ocurra, aun en el día mas borrascoso, las horas y el tiempo pasan."

William Shakespeare



Me acompaña en este día la música

que lentamente fluye desde un sueño informe

sobre la telaraña de los electrones.


Me acompaña mi voz

involuntario sonido que al despertar, desde su extremo

me recuerda dónde dejé plegado el pensamiento.


Me acompaña este día el cuerpo

que cansado y rebelde se incorpora

y como cada día me arrastra dentro de la arena de los momentos.


Me acompaña la ilusión del movimiento y la certeza idiota

de que ser honesto construye mi paraíso.


Me acompañan los muertos que aunque lleguen tarde

no olvidan su cita mendigando ese pedazo de redención

que el tiempo me niega con el silencio de su mandíbula.


Me acompaña en este día la geometría simétrica

de las estaciones y el perpetuo movimiento de los astros

jugando juntos en mi cabeza a dar sentido al algebra de los años.


Me acompaña también en este día como en muchos

el abandono, que lentamente llena su saco de mentiras y tedio,

de pasados perdidos y futuros imposibles.


Pero hoy cuando cruzo el marco de esta hora, arrastrándome al cauce de la noche

buscando el secreto oculto que espera

para que este día sea y no otro,

me acompaña tu ausencia y es ella la que mas pesa.


Tal vez este día sin ti no sea.

No hay comentarios: